Presentación

INGENIERÍA NATURAL es una empesa especializada en el análisis termográfico. En epecial en la búsqueda de soluciones para los problemas relacionados con la edificación.

Nuestros servicios van desde el análisis de fachadas hasta la detección de fugas, pasando por todos aquellos problemas en los que el análisis del calor y las temperaturas puedan aportar soluciones prácticas.


Todos los objetos de la naturaleza emiten radiación infrarroja. Con la termografía podemos medir esta radiacion y conocer así la temperatura de dichos objetos. De esta manera podemos hacer cosas tan variadas como:

  • saber por dónde se va el calor de la casa
  • saber por dónde nos entran las corrientes en casa
  • localizar atascos
  • localizar fugas de agua
  • saber si tenemos termitas en la madera etc.

En realidad la termografía tiene infinitas aplicaciones, pero recientemente se está aplicando de forma generalizada para determinar la eficiencia energética de las viviendas y conseguir así que las casas "consuman menos".


Utilizando los medios adecuados por personal especializado, podemos detectar y, por lo tanto, eliminar:

INFILTRACIONES DE AIRE

La foto corresponde a la puerta de entrada a una vivienda por la que SE ESTÁ COLANDO AIRE FRÍO A 18 GRADOS.

PÉRDIDAS DE CALOR

En la foto aparece un edificio en el que los radiadores están colocados debajo de las ventanas en los puntos de color naranja intenso. La temperatura de los muros en esas zonas es de 14 grados, mientras que en la zona adyadente es de 9 grados. Estos vecinos están, literalmente, CALENTANDO LA CALLE y lo están pagando de su bolsillo.

PUENTES TÉRMICOS

En el edificio de la izquierda hay una importante pérdida de calor debida a la falta de asilameinto de la estructura (forjados y pilares). Si se fuera a acometer la rehabilitación de esta fachada esta imagen permitiría saber dónde se debe actuar para mejorar la eficiencia de la misma.

PUNTOS CON RIESGO DE CONDENSACIONES

En el ángulo que se ha destacado en la imagen, la pared está fría y se corre el riesgo de que se condense la humedad del ambiente, generando problemas estéticos e incluso para la salud debidos a la formación de moho.

 
   
Presentación
¿Cómo podemos ayudarle?
Algunos de nuestros trabajos
Nuestros medios